lunes, 29 de noviembre de 2010

Acta Nº8

*Fecha: 29/octubre/2010.
*Lugar de reunión: Sala 003 de la Universidad Laboral (E.U. Trabajo Social).
*Duración: 90 minutos.
*Asistencia:


- Julia Moya Díaz: No
-Jorge Saavedra Delgado: Sí
-Natalia Blanco Parrilla: Sí
-Zeltia Rodríguez Gómez: Sí 
-Mª Jesús Avello López: Sí
-Arantxa Pacheco Fernández: Sí
-Lucía Rodríguez Lazcano: Sí
-Patricia Martínez Vázquez: No 
-Cristina Arniella Feito: Sí
-Sofía  Alonso Berodas: Sí
-Carlota Fernández Mourelle: Sí
-Mª Victoria Morra: Sí 
-Benito Otero del Castillo: Sí
-Paula Suarez Anes: Sí
-Abdal Athman Ahmed: Sí


*Secretario/a: Arantxa Pacheco Fernández.
*Moderador/a: María Trinidad Pascual Fernández
*Coordinador/a: María Trinida Pascual Fernández
*Orden del día:
1) Repasar las fichas bibliográficas y la información obtenida.


*Relato:


Trini comenzó la reunión pidiendo que se le entregara el acta de la última reunión, realizado por Julia. A continuación dijo los fallos generales del grupo a la hora de hacer las fichas bibliográficas. Explicó que el grupo tiene mucha información para fundamentar estereotipos sobre el racismo, pero nada para montar el estudio de la investigación, debido a que aún no hemos encontrado información que pueda ser medible y objetivable. Si no se encuentra información que responda a estas características, el grupo deberá montar la investigación sin contar con ningún ejemplo o ayuda previa. En cuanto a la redacción de las fichas, conviene mandar tanto el documento como la página web de donde procede la información, y si se pretende poner información textual del documento, entrecomillarlo y poner el autor y la página de donde salió. Seguidamente explicó que los esquemas, muchas veces, no coinciden con las síntesis, y que debemos ajustar el esquema al contenido de la síntesis para que nos pueda servir de guía y saber exactamente dónde se encuentra los datos que se buscan. También sugirió introduccir el mismo esquema en la síntesis para que la persona que lo lea pueda hacerlo con más soltura y rapidez.


Además, nos dijo que debemos ser más ágiles a la hora de leer la información y mandarla al resto del grupo, y si sigue así, tendremos problemas para analizar la información en el futuro. Parece también que se debe intercomunicar mejor, para que no haya despistes a la hora de recoger la misma información o hacer la misma ficha.


A continuación explicó los fallos de las fichas de forma individual. A partir de eso sugirió que, ya que había información, sobretodo, de la delincuencia y el mercado laboral para los inmigrantes, se pueda estudiar cómo lo percibe la gente, así como pensar qué cosas valdrían para el problema a analizar.
Por último, nos dijo las tareas que debíamos hacer para la próxima supervisión.


*Plan de trabajo
-Comenzar a montar el proyecto de investigación.
1) Buscar más información quien no tenga las fichas hechas y acabarlas.
2) Leer todas las fichas elaboradas por el grupo.
3) Buscar ideas para formular pregunras cerradas.
4) Agrupar la información, datos, estadísticas, etc. en subgrupos y repartirse las tareas.
5) Seguir buscando estudios por si es necesario completar información.
- Elaborar el problema y los objetivos, así como comenzar con el marco teórico.


*Plan de trabajo individual:
- Julia Moya Díaz: Mandar el acta Nº7 a Trini.
-Jorge Saavedra Delgado: 
-Natalia Blanco Parrilla: 
-Zeltia Rodríguez Gómez:  
-Mª Jesús Avello López: 
-Arantxa Pacheco Fernández: 
-Lucía Rodríguez Lazcano: Mandar la ficha bibliográfica a Trini.
-Patricia Martínez Vázquez: 
-Cristina Arniella Feito: Mandar la ficha bibliográfica a Trini.
-Sofía  Alonso Berodas: 
-Carlota Fernández Mourelle: 
-Mª Victoria Morra: 
-Benito Otero del Castillo: 
-Paula Suarez Anes: Mandar la ficha bibliográfica a Trini.
-Abdal Athman Ahmed: 


*Orden del día de la próxima reunión:
-Comenzar a montar el proyecto de investigación.
- Elaborar el problema y los objetivos, así como comenzar con el marco teórico.


En la próxima reunión (3/diciembre/2010 a las 13.15) serán:


Zeltia Rodríguez Gómez: Secretaria.
Mª Jesús Avello López: Moderadora.
Lucía Rodríguez Lazcano: Coordinadora.


*Firma del secretario: Arantxa Pacheco Fernández.

1 comentario:

  1. Si hay algún fallo me lo decís ok?
    Por cierto, salvo varias puntualidades, todos teníamos el mismo trabajo, por ello dividí el plan de trabajo, además en mi ordenador no puedo usar el word y no pude hacer tablas ni nada.
    Un saludo.

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