viernes, 11 de febrero de 2011

TIPO DE ESTUDIO

TIPO DE ESTUDIO.
En relación a la investigación que se pretende realizar, podemos decir que se trata de un estudio cuya finalidad en básica, de alcance temporal seccional o transversal, explicativo, de amplitud microsociológica,  de fuentes primarias, de carácter cualitativo, según su naturaleza es una encuesta, el objeto al que se refiere son los sectores sociales, se da dentro de un campo específico y el tipo de estudio da lugar es a una monografía.
Su finalidad es básica,  ya que se pretende conocer y comprender mejor la percepción que tienen los alumnos de la Escuela Jovellanos sobre el colectivo inmigrante dentro del actual contexto de crisis.
El alcance temporal es seccional o transversal. El estudio se centra dentro de un período determinado durante el curso 2010/2011.
Pretende ser un estudio explicativo porque no solo describe una situación determinada, sino que también estudia la relación que se establecen entre las variables.
Su amplitud es microsociológica; el estudios es sobre pequeños y medianos grupos (inmigrantes y estudiantes).
Es una investigación de fuentes primarias ya que los propios investigadores son quienes recogen los datos de primera mano.
De carácter cualitativo ya que pretende describir cómo un grupo determinado, los alumnos de la escuela, interpretan las acciones del colectivo inmigrante y los perciben.
Es un estudio de tipo encuesta ya que los datos que se van a manejar proceden directamente  de las manifestaciones de los alumnos.
Se refiere a un determinado objeto social: el sector universitario.
Es un Trabajo de campo ya que la recolección de información se hará directamente de los sujetos en su ambiente natural.
Pretende dar lugar a una monografía ya que es un estudio sobre un tema particular: “la percepción que tienen los estudiantes de la Escuela Jovellanos sobre los inmigrantes en el contexto de crisis actual”.

 

3 comentarios:

  1. HOLA GENTE!!!!!!!!! HEMOS HECHO CARLOTA Y YO EL TIPO DE ESTUDIO, PERO TENEMOS LA SENSACIÓN QUE NOS FALTA ALGO ASI QUE SE LO MANDAMOS A TRINI PARA QUE LO VEA Y LO PUBLICAMOS ACA PARA QUE OPINEN AL RESPECTO PORQUE ESTMOS UN POCO PERDIDAS.
    MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!BESOS
    CARLOTA Y VICKY.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que está bien, el único punto que no veo claro es el de que el estudio es cualitativo. Creo que es cuantitativo, vamos a cuantificar las variables no? o ando muy perdida? A ver que responde trini.
    Chusa

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy muy segura pero coincido con Chusa, pretendemos conocer la percepción de los estudiantes sobre el racismo, no por qué la tienen, luego creo que es cuantitativa. Ya nos diréis qué os dice Trini (Arantxa).

    ResponderEliminar