lunes, 2 de mayo de 2011

Tablas de cruce de variable de ideologia


Tabla de contingencia de variables: "sexo" e " ideología".
 El 84% de la población encuestada son mujeres  frente al 16% de hombres. De la población total el 86,3% son son mujeres ideologicamente de izquierdas
El 22,2% son varones y se consideran ideologicamente de centro.  Cabe señalar que ningún varón se considera de derechas.

Tabla de contingencia de variables: "ideología" y " crees que los inmigrantes quitan el trabajo a los españoles".
El 62,7% de los que se consideran de izquierdas están muy en desacuerdo con que los inmigrantes quitan el trabajo a los españoles frente al 44.1% y el 66,7% de los de centro y derechas que están más bien en desacuerdo.

Tabla de contingencia de variables: "ideología" y " al aceptar sueldos más bajos los inmigrantes hacen. que bajen los salarios"
Aproximadamente el 62,8% de los que se consideran de izquierdas están en desacuerdo con esta afirmación ,aunque también un nº representativo (33%)están más bien de acuerdo.11 personas "de centro" están más bien de acuerdo.

Tabla de contingencia de variables: "ideología"y "crees que los inmigrantes desempeñan trabajos que los españoles no quieren hacer"
La mayoría de la población está "más bien de acuerdo"con esta afirmación(el 62.7% de los "de izquierdas" y el 70.4% de los "de centro").Sin embargo,de los "de derechas",2 de 3 personas están "muy de acuerdo".

Tabla de contingencia de variables: "ideología" y "crees que los inmigrantes hacen una importante contribución al desarrollo económico de España"
El 56.8% de la población total está "más bien de acuerdo" con esta afirmación ,pero hay un nº representativo que están "muy de acuerdo" (31.4% de los "de izquierdas " y 15% de los "de centro").Y 1 persona de las 3 "de derechas" están "más bien en desacuerdo".

Tabla de contingencia de variables: "ideología" y "crees que a la hora de contratar a una persona ,se prefiere contratar a un español antes que a un inmigrante"
El 52.3% de la población total  está de acuerdo con esta premisa (el 46% de los de "izquierdas"y el 63% de los "de centro",aunque un nº representativo,un 26% de los de "izquierdas"están "más bien en desacuerdo" y un 18.5% de los de los de "centro" también,y otro tanto "muy de acuerdo").

Tabla de contingencia de variables: "ideología" y "si alguien viene a vivir ,y a trabajar en el país,se queda en el paro durante mucho tiempo,debería ser expulsado del país"
La mayor parte de la población (un 69.1%) está "muy en desacuerdo",y sólo un 1.2% está "muy de acuerdo".

Tabla de contingencia de variables: "ideología" y "crees que el nº de inmigrantes son demasiados, bastantes, aceptables o pocos"
los de "izquierdas" opinan que el nº de inmigrantes oscila entre "bastantes,pero no demasiados" y "aceptable",sin embargo los de "centro" opinan claramente que son "bastantes,pero no demasiados".

Tabla de contingencia de variables: "ideología" y "de qué forma valoras una sociedad multiétnica"
HABLAR CON TRINI. ya que falta si se considera la sociedad multietnica negativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario