viernes, 29 de abril de 2011

tablas de cruce de variables de edad

Tabla de contingencia de variables:    “edad agrupada” y “cree que los inmigrantes quitan el trabajo a los españoles”.
El 63,6% de las personas mayores de 22 años encuestadas están muy en desacuerdo frente al  29,2%  en la franja de los 19 años. El 62,5%  de los entrevistados de 19 años se muestra más bien en desacuerdo.
 Con base a estos datos se puede concluir que sólo una pequeña parte de la muestra, un 9,9%, se mostraría más bien de acuerdo con la variable, siendo este un dato no representativo ya que se trata de 9 personas encuestadas.

Tabla de contingencia de variables:    “edad agrupada”  y “cree que los inmigrantes hacen una importante contribución al desarrollo económico de España”.
El 53,3% del total de los encuestados está  más bien de acuerdo con la premisa, presentándose  el porcentaje más alto, 79,2%,  dentro del grupo de edad de 19 años.
En el rango de edades comprendidas entre 20/21 años las respuestas son más homogéneas, mientras que en el rango de edad de 19 años y mayores de 22 años los porcentajes se disparan hacia los ítems más bien de acuerdo, siendo los otros dos ítems  de porcentaje muy bajo y de escasa representatividad.


Tabla de contingencia de variables:    “edad agrupada”  y “¿de qué forma valoras una sociedad multiétnica?”
A primera vista lo más relevante de la tabla es que ninguna persona de las encuestadas ha respondido negativamente a la pregunta. También destaca que dentro  del grupo de 19 años, las respuestas positivas y neutras  se presentan casi proporcionales (poca oscilación entre porcentajes).
Por otra parte, los grupos  de 20/21 años y más de 22,  se diferencian del grupo de edad anterior,  en su alto porcentaje de valoración positiva, rondando el 85% en ambos casos.






1 comentario:

  1. HOLA GENTE ACA COLGAMOS LAS TABLAS QUE HICIMOS, A VER QUE OPINAN Y DECIRNOS SI HAY ALGO QUE AGREGAR. UN BESO VICKY

    ResponderEliminar