jueves, 21 de octubre de 2010

Acta de la reunión 18/10/2010

Aquí os dejo el Acta Nº1, lo he tenido que copiar entero así que no lo puedo hacer como en el modelo que os mandó. 
Acta Nº1

*Fecha: 18 de Octubre de 2010
*Lugar de reunión: Una sala en la biblioteca de la Universidad Laboral.
*Duración: Una hora.
*Asistencias:

Julia Moya Díaz: Sí
Jorge Saavedra Delgado: Sí
Natalia Blanco Parrilla: Sí
Zeltia Rodríguez Gómez: Sí
Mª Jesús Avello López: Sí
Arantxa Pacheco Fernández: Sí
Lucía Rodríguez Lazcano: Sí
Patricia Vázquez Martínez: Sí
Cristina Arniella Feito: Sí
Sofía Alonso Berodas: Sí
Carlota Fernández Mourelle: Sí
Mª Victoria Molla: Sí
Javier García Álvarez: No. Causa: Trabajo
Benito Otero del Castillo: Sí
Paula Suárez Anes: No Causa:
*Secretaria: Natalia Blanco Parrilla.
*Moderador: Jorge Saavedra Delgado.
*Coordinadora: Julia Moya Díaz.
*Orden del día: 1) Establecer la normativa del grupo de trabajo.
*Relato: La reunión se llevó a cabo para establecer la normativa que todos los miembros del grupo nos comprometemos a respetar y cuyo principal objetivo es la cohesión y buen trabajo de éste durante el curso 2010/2011.

Las decisiones fueron tomadas teniendo en cuenta todas las opiniones diversas. Se apreció en todo momento un alto grado de participación y en mayor o menor medida todos los miembros del grupo expresaron sus ideas, opiniones... respecto a las normas que se establecerán.

Después de mucho hablar sobre ello llegamos a crear la siguiente normativa,  que dejamos abierta en cuanto a que en el desarrollo del grupo puede surgir otra cosa:

1) Importacia de asistir a las reuniones. Éstas serán en principio los lunes a las 13.15, si coincide con algún día festivo o el grupo quiera cambiarla de fecha, se confirmará en la reunión anterior.
2) Se tendrá en cuenta el número de faltas acumuladas en las reuniones por cada persona, el trabajo realizado y su actitud frente al grupo. En caso de que la persona falte mucho y/o su trabajo o actitud sea negativo el grupo decidirá si quiere o no que siga siendo miembro de éste.
3) Se ruega ser puntual a las reuniones y no tener prisa en acabar.
4) Con regularidad se deberá mirar el Blog del grupo. En él la figura del secretario subirá el acta realizada de la última reunión en un plazo de una semana. También se subirán fichas bibliográficas, trabajos, etc. Dos personas se encargarán del perfecto funcionamiento de que esté al día: Arantxa y Julia.
5) Los cargos del secretario/a, coordinador/a y moderador/a  serán rotativos según la lista efectuada.
6) Un punto importante a tener en cuenta será la participación dentro del grupo.
7) Sinceridad y confianza ante el trabajo.
8) Eficiencia y eficacia. Regularidad en el trabajo y llevar todo al día.
9) Las decisiones se tomarán por mayoría simple (mitad+1).
10) Respeto hacia los compañeros.

Este primer encuentro resultó ser positivo, llegando a crear la base del grupo (la normativa). Dejando claro que el objetivo principal es realizar bien las tareas en conjunto y que el trabajo que se realizará será fruto de todos, si uno falla... el grupo se verá resentido, que nadie tiene que trabajar más porque haya una "garrapata".

Finalmente, se levantó la sesión recordando el orden del día para la próxima reunión.

*Plan de trabajo individual:
Julia Moya Díaz:
Jorge Saavedra Delgado:
Natalia Blanco Parrilla: Realización del "acta modelo" que todos seguiremos. Redacción del acta Nº1
Zeltia Rodríguez Gómez:
Mª Jesús Avello López: Realizar una tabla sólo para las faltas de asistencia en las reuniones.
Arantxa Pacheco Fernández: Crear el blog.
Lucía Rodríguez Lazcano:
Patricia Vázquez Martínez:
Cristina Arniella Feito:
Sofía Alonso Berodas:
Carlota Fernández Mourelle:
Mª Victoria Molla:
Javier García Álvarez: 
Benito Otero del Castillo: Crear la cuenta del grupo.
Paula Suárez Anes:


*Orden del día para la próxima reunión:
1) Elegir el tema de nuestra investigación.

*Firma del secretario: Natalia Blanco Parrilla.





Está hecho prácticamente igual al de Natalia, si necesitas (Natalia) cambiar algo o está mal cualquier cosa, avisa.

Se me ha ocurrido, si no os parece mal, que en la próxima reunión nos quedemos (los que podáis) un poco más y os enseño cómo funciona el blog.
Un saludo.

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario