martes, 26 de octubre de 2010

Acta reunión 25 de Octubre.


Acta nº 2
*Fecha: lunes 25 de octubre de 2010
*Lugar de reunión: Sala de la biblioteca de la Universidad Laboral.
*Duración: 13.20 – 14.10
*Asistencia:

Nombres

Asistentes

Ausencias/Causa
Julia Moya Díaz
     X

Jorge Saavedra Delgado
     X

Natalia Blanco Parrilla
     X

Zeltia Rodríguez Gómez
     X

Mª Jesús Avello López
     X

Arantxa Pacheco Fernández
     X

Lucia Rodríguez Lazcano
     X

Patricia Martínez Vázquez

  X
Cristina Arniella Feito
     X

Sofía Alonso Berodas
     X

Carlota Fernández Mourelle
     X

Mª Victoria Morra
     X

Javier García Álvarez

  X   Trabajo
Benito Otero del Castillo
     X





*Secretario/a: Mª Jesús Avello López.
*Moderador/a: Arantxa Pacheco Fernández.
*Coordinador/a: Zeltia Rodríguez Gómez.
*Orden del día:
1.    Decidir el tema de la investigación del grupo para exponérselo a la profesora en la próxima supervisión del día 29 de Octubre de 2010.

*Relato:
Durante la reunión del grupo 8 de métodos se debatieron los posibles temas a investigar durante el presente curso. La reunión fue introducida por la coordinadora que dio la palabra a un compañero para que explicara Los Consejos de Salud y resolviera las dudas que se produjesen en el resto de miembros del grupo en relación a la asociación “A Pie de Barrio”.
Diferentes compañeros  propusieron variadas temáticas para posibles investigaciones de común interés grupal. Entre ellos el acercamiento a niños con problemáticas y en riesgo de exclusión social, a colectivos específicos de personas con discapacidad, al estigma asociado al VIH especialmente en niños y al riesgo patente de exclusión social en casos de  prostitución.
Todos estos problemas asociados al estigma y al riesgo de exclusión serán propuestos a la profesora durante la próxima supervisión para que nos guíe en el acercamiento a una investigación de acuerdo a nuestras capacidades y el interés del grupo.
Al término de la reunión se propuso el uso de una libreta donde registrar todas las actas, que fue desestimada.
La reunión transcurrió en un clima de tranquilidad y compañerismo sin muestras de exaltación, y con gran consenso entre los miembros del grupo en cuanto a lo hablado.


*Plan de trabajo individual:

Nombres

Tareas individuales
Julia Moya Díaz

Jorge Saavedra Delgado           

Natalia Blanco Parrilla

Zeltia Rodríguez Gómez 

Mª Jesús Avello López

Arantxa Pacheco Fernández

Lucia Rodríguez Lazcano

Patricia Martínez Vázquez         

Cristina Arniella Feito

Sofía Alonso Berodas

Carlota Fernández Mourelle      

Mª Victoria Morra

Javier García Álvarez

Benito Otero del Castillo




*Orden del día para la próxima reunión:
1.    Revisar los temas en razón a lo hablado con la profesora durante la supervisión.

*Firma del secretario/a:     
Mª Jesús Avello López. 






(Comentad a ver que os parece el acta y si veis algo mal lo modifico antes de entregarselo a Trini)

jueves, 21 de octubre de 2010

Acta de la reunión 18/10/2010

Aquí os dejo el Acta Nº1, lo he tenido que copiar entero así que no lo puedo hacer como en el modelo que os mandó. 
Acta Nº1

*Fecha: 18 de Octubre de 2010
*Lugar de reunión: Una sala en la biblioteca de la Universidad Laboral.
*Duración: Una hora.
*Asistencias:

Julia Moya Díaz: Sí
Jorge Saavedra Delgado: Sí
Natalia Blanco Parrilla: Sí
Zeltia Rodríguez Gómez: Sí
Mª Jesús Avello López: Sí
Arantxa Pacheco Fernández: Sí
Lucía Rodríguez Lazcano: Sí
Patricia Vázquez Martínez: Sí
Cristina Arniella Feito: Sí
Sofía Alonso Berodas: Sí
Carlota Fernández Mourelle: Sí
Mª Victoria Molla: Sí
Javier García Álvarez: No. Causa: Trabajo
Benito Otero del Castillo: Sí
Paula Suárez Anes: No Causa:
*Secretaria: Natalia Blanco Parrilla.
*Moderador: Jorge Saavedra Delgado.
*Coordinadora: Julia Moya Díaz.
*Orden del día: 1) Establecer la normativa del grupo de trabajo.
*Relato: La reunión se llevó a cabo para establecer la normativa que todos los miembros del grupo nos comprometemos a respetar y cuyo principal objetivo es la cohesión y buen trabajo de éste durante el curso 2010/2011.

Las decisiones fueron tomadas teniendo en cuenta todas las opiniones diversas. Se apreció en todo momento un alto grado de participación y en mayor o menor medida todos los miembros del grupo expresaron sus ideas, opiniones... respecto a las normas que se establecerán.

Después de mucho hablar sobre ello llegamos a crear la siguiente normativa,  que dejamos abierta en cuanto a que en el desarrollo del grupo puede surgir otra cosa:

1) Importacia de asistir a las reuniones. Éstas serán en principio los lunes a las 13.15, si coincide con algún día festivo o el grupo quiera cambiarla de fecha, se confirmará en la reunión anterior.
2) Se tendrá en cuenta el número de faltas acumuladas en las reuniones por cada persona, el trabajo realizado y su actitud frente al grupo. En caso de que la persona falte mucho y/o su trabajo o actitud sea negativo el grupo decidirá si quiere o no que siga siendo miembro de éste.
3) Se ruega ser puntual a las reuniones y no tener prisa en acabar.
4) Con regularidad se deberá mirar el Blog del grupo. En él la figura del secretario subirá el acta realizada de la última reunión en un plazo de una semana. También se subirán fichas bibliográficas, trabajos, etc. Dos personas se encargarán del perfecto funcionamiento de que esté al día: Arantxa y Julia.
5) Los cargos del secretario/a, coordinador/a y moderador/a  serán rotativos según la lista efectuada.
6) Un punto importante a tener en cuenta será la participación dentro del grupo.
7) Sinceridad y confianza ante el trabajo.
8) Eficiencia y eficacia. Regularidad en el trabajo y llevar todo al día.
9) Las decisiones se tomarán por mayoría simple (mitad+1).
10) Respeto hacia los compañeros.

Este primer encuentro resultó ser positivo, llegando a crear la base del grupo (la normativa). Dejando claro que el objetivo principal es realizar bien las tareas en conjunto y que el trabajo que se realizará será fruto de todos, si uno falla... el grupo se verá resentido, que nadie tiene que trabajar más porque haya una "garrapata".

Finalmente, se levantó la sesión recordando el orden del día para la próxima reunión.

*Plan de trabajo individual:
Julia Moya Díaz:
Jorge Saavedra Delgado:
Natalia Blanco Parrilla: Realización del "acta modelo" que todos seguiremos. Redacción del acta Nº1
Zeltia Rodríguez Gómez:
Mª Jesús Avello López: Realizar una tabla sólo para las faltas de asistencia en las reuniones.
Arantxa Pacheco Fernández: Crear el blog.
Lucía Rodríguez Lazcano:
Patricia Vázquez Martínez:
Cristina Arniella Feito:
Sofía Alonso Berodas:
Carlota Fernández Mourelle:
Mª Victoria Molla:
Javier García Álvarez: 
Benito Otero del Castillo: Crear la cuenta del grupo.
Paula Suárez Anes:


*Orden del día para la próxima reunión:
1) Elegir el tema de nuestra investigación.

*Firma del secretario: Natalia Blanco Parrilla.





Está hecho prácticamente igual al de Natalia, si necesitas (Natalia) cambiar algo o está mal cualquier cosa, avisa.

Se me ha ocurrido, si no os parece mal, que en la próxima reunión nos quedemos (los que podáis) un poco más y os enseño cómo funciona el blog.
Un saludo.

Arantxa

Nombres y números de teléfono

Aqui os dejo la lista de los numeros de telefono, quedan los de Javier y Paula, que los añadire cuando los tenga.

Patricia Martinez Vazquez: 648551862
Cristina Arniella Feito: 696152205
Jorge Saavedra Delgado: 985374898
Julia Moya Diaz: 610827486
Mª Jesus Avello Lopez: 606710428
Victoria Morra: 691222697
Benito Otero del Castillo: 626887757
Carlota Fernandez Mourelle: 658553217
Sofia Alonso Berodas: 687259918
Zeltia Rodriguez Gomez: 699104100
Lucia Rodriguez Lazcano: 657951497
Natalia Blanco Parrilla: 685641638
Arantxa Pacheco Fernandez: 633481991
Paula Suárez Anes: 622005417
Abdal Athman Ahmed: 620146023

Si puse mal algun numero, comentad y ponedlo bien, o bien editad esta publicacion (clickad en el lapiz de debajo de la publicacion)

Si a lo largo del curso necesitais volver a esta pagina, al lado de la publicacion esta el historial de todo lo que vayamos añadiendo, asi que podreis seleccionarlo sin problema.

Un abrazo.

AVISO: He cambiado el número de Benito, que estaba mal.